Heraldica

                                                Nistal

 

Apellido de origen toponímico o solariego, cuya primitiva casa solar estuvo situada en el lugar de su nombre, perteneciente a la provincia de León, municipio de San Justo de la Vega.

Grace de Jesús Alvarez, registra este apellido, y sobre el mismo dice que este apellido derivó del de Niso, que a su vez deriva de ciruela, señalando una variación de este fruto. Esta denominación se aplicó aquí para señalar la abundacia del ciruelo.

Los caballeros de este ilustre solar fueron nobles e importantes y realizaron ejecutorias de nobleza e higaldía en diversas órdenes de la época, así como en la Real Chancillería de Valladolid.

El escudo de armas o blasón se encuentra perfectamente registrado en el repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, obra de Vicente de Cadenas y Vicent, que está avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En campo de azur un grifo de oro, armado y lampasado de gules.

Otros traen: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de una estrella de oro y en lo bajo de un lunel de plata.

 

                      

Buscar en el sitio

 Colaboracion:

 

Para que esta pagina funcione y este actualizada, pedimos la colaboración de todos enviando fotos, sugerencias, articulos de interes y todo aquello relacionado con Nistal que pueda ser interesante a los visitantes de esta pagina.

 

 

 

 

Pueblos de león

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode